Reseña película "Quédate a mi lado" (1998)
- centrodediavictorg
- 7 nov 2019
- 2 Min. de lectura
En este post leeréis mi opinión sobre la película “Quédate a mi lado”, la cual recomiendo que veáis porque en ella se muestran muchos valores.
Soy -Dalia- y semanalmente os iré dejando reseñas de libros, series o películas. ¡Quédate, echa un vistazo y compartiremos opiniones!

Es una película de comedia-drama protagonizada por Julia Roberts (Isabel) y Susan Sarandon (Jackie) basada en unos hechos que pueden suceder hoy día en muchos hogares. En los momentos más difíciles es donde te das cuenta de la importancia de la familia, el amor y también de la amistad. Siendo los principios claves que se desarrollan a lo largo de la película.
Isabel vive con su pareja Lucke, un hombre separado, y con sus dos hijos: Anna de doce años y Ben de siete. Ella intentará por todos los medios llevarse bien con los niños, sobre todo con Anna. Pero no es nada fácil ya que Jackie, la ex mujer de Lucke, a pesar de ser una una madre ejemplar es demasiado protectora con sus hijos. Debido a esto surgen numerosas diferencias entre las dos con respecto al cuidado de los pequeños.
Isabel no se rinde e intenta por todos los medios, y a su manera, que los niños la acepten a pesar de las disputas con Jackie y todos los comentarios negativos que hace de ella. En mi opinión lo que le ocurre a Jackie es fruto del miedo que está atravesando a raíz de su enfermedad y sobre todo lo que iba acontecer después. Isabel consigue que los niños, sobre todo la niña, empiecen a sentir aprecio por ella.
Jackie recibe la noticia de que la enfermedad de cáncer por la que atraviesa, es irreversible. Es ahí cuando se da cuenta de la importancia del papel de Isabel para cuidar y apoyar a sus hijos. Y ya no sólo esto, sino la importancia de mantenerse unidos en situaciones difíciles a pesar de todas las diferencias que podamos tener.
Este personaje que en un principio se muestra con un carácter fuerte y algo irritable, pero a lo largo de la película comienza a evolucionar a un personaje amable, con miedo sí, pero con ganas de disfrutar de sus últimos momentos con sus hijos y familia. Por otro lado Isabel también muestra un cambio significativo, al principio se mantiene algo despreocupada pero poco a poco se va involucrando, incluso llega a poner en riesgo su trabajo. Pero pronto tendría su recompensa, pues nace una amistad entre las dos mujeres consiguiendo limar las asperezas. Pasan numerosos momentos juntas, con varias escenas donde comparten pensamientos y miedos. Podemos ver que Jackie le demuestra su cariño con frases como “yo tengo su pasado y tú puedes tener su futuro” (refiriéndose a los niños). Otro momento muy emotivo es la escena final donde aparece la familia haciéndose una foto de navidad, Jackie le invita a Isabel que pose en la foto diciéndole: “tú también eres de la familia".
Me gustó bastante, porque te das cuenta de todos los valores importantes que deben regir nuestra vida. A veces somos egoístas, sin pensar el daño que podemos hacer a quienes queremos. Sin embargo hay personas que siempre están ahí sin importar nada.
Es el valor de la amistad y el amor, el que tenemos que tener siempre a mano.
¿Qué opináis vosotros/as?¿os gustó?.
A mi, personalmente esta película me encanta.
Estoy contigo Dalia, es una muestra maravillosa de los valores positivos que todos y todas deberíamos potenciar!!!!
Seguid así!!!