Así se administran las flores de Bach:
- centrodediavictorg
- 20 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Aunque en total el Dr. Bach elaboró hasta 38 esencias florales diferentes, su potencial se divide en siete grupos al uso, siempre con el objetivo de solucionar problemas emocionales o "psicoemocionales":
1.Tratamiento para los temores.
2.Tratamiento para la incertidumbre.
3.Tratamiento para el desinterés en lo actual.
4.Tratamiento para las manifestaciones de la soledad.
5.Tratamiento para la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
6.Tratamiento para la desesperación y el abatimiento.
7.Tratamiento para aquellos que sufren por los demás.
La administración consiste en una dosificación que suele rondar las 4 gotas hasta 6 veces al día, debajo de la lengua, sin que el dosificador llegue a tocar la boca para evitar contaminaciones.
Por otro lado Bach también permite en su método que las gotas se mezclen con agua u otro liquido y se beban a pequeños sorbos, siempre una hora antes o después de las comidas. También existen preparados en forma de cremas, geles o lociones.
Es un sistema de tratamiento natural, basado en elixires florales, que se emplea para armonizar de manera holística (integral) los desequilibrios físicos, emocionales, mentales y espirituales de todos los seres vivos (sean humanos, animales o vegetales).
El uso de flores con fines curativos es mencionado ya en antiguos escritos de China, de filósofos occidentales como Sócrates o Platón, del médico suizo del siglo XV Paracelso o en la tradición de los aborígenes australianos. Sin embargo, el descubrimiento de los elixires y su acción terapéutica tal y como hoy la conocemos, se atribuye al médico británico, Edward Bach quien en los años 30 del siglo pasado desarrolló y difundió este sistema de curación y pasó a ser conocido como padre de la terapia floral.
Lo importante no es la cantidad , si no la frecuencia de las tomas para mayor efecto.

Comments